DIPUTADO DE MORENA PIDE CREAR HIMNO PARA LA CDMX

0
546

CDMX.- Jesús Briones Monzón, diputado de la bancada de MORENA, propuso la creación de un himno exclusivo para la Ciudad de México.

Briones informó que solicitará al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que se lance una convocatoria que permita a los capitalinos participar en la creación de este himno.

En marzo pretende hacer una iniciativa  de ley que incluya la convocatoria, para enviar a la Diputación Permanente, pues afirma que la Ciudad de México debe de contar con su himno local por la importancia que la capital tiene a nivel nacional.

Añadió que de los 32 estado, 28 tienen un himno que los representa, y que por ende, la Ciudad de México debe de contar con el suyo.

Briones Monzón añadió que como un homenaje a la historia de la capital, el estado esta obligado a contar con identidad propia que resalte su diversidad geográfica y cultural.

Por último, refirió que la convocatoria será lanzada al público general, compositores nacionales e internacionales, así como nacionales y extranjeros. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here