Diputada del PES propone iniciativa de reforma llamada “Ley Antimemes”

0
147

La diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES) Nayeli Salvatori, propuso prohibir la alteración de audio, video e imagen, por lo que fue bautizada “Ley Antimemes”.

La diputada de San Pedro Cholula, Puebla, comentó que su propuesta consiste en una extension a la Ley Olimpia, una reforma al Código Penal Federal.

“Cualquier manipulación, falsificación de un audio, de un video, de algún contenido digital, modificado de manera dolosa, para dañar su dignidad, la moral y pueda ponerlo en peligro, será castigado, será un delito federal” comentó Salvatori.

Ingresé una modificación al código penal federal Gracias a mi tiktok, de lo malo siempre sale algo bueno.Aquí te platico todo

Posted by Nay Salvatori on Wednesday, July 8, 2020

La idea es castigar la falsificación de documentos públicos con prisión de 5 a 10 años de prisión y de 200 a 360 días de multa. En el caso de documentos físicos o digitales privados con 1 a 5 años de prisión y de 200 a 360 días de multa.

Posted by Nay Salvatori on Wednesday, July 8, 2020

Esto después de que la diputada publicará un video en TikTok en el pleno de la Cámara de Diputados, el pasado 30 de junio.

En el video se observa a la funcionaria caminando al ritmo de una canción del género reggaeton en la que se escuchan unos disparos, mismos que simula hacer.

Luego, la misma Salvatori dio a conocer un video donde editan el anterior subido por ella, pero ahora en vez de la música se escuchan solo balazos.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here