Dinero del Seguro Popular se usó para pagar a Maestros en Michoacán

0
560
Agremiados al Sindicato Unico de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educacion (CNTE) marcharon desde los cuatro puntos cardinales hacia el Palacio de Gobierno en Morelia. Esto en forma de apoyo a la huelga que mantiene desde hace 40 dias el SUEUM en la Universidad Michoacana.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que el dinero destinado por la Federación para la operación del Seguro Popular en Michoacán, se desvío para el pago de nómina del magisterio de esa entidad; también indicó que en su administración se ha hecho buen uso del dinero bajado a través de este programa.

Por su parte, el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, confirmó que este dinero fue usado por pasadas administraciones para hacer frente al déficit de la Secretaría de Educación local y poder pagar a los docentes, por lo que a nivel nacional se interpusieron 23 denuncias por desvío de recursos no solo en Michoacán, sino también en seis entidades del país más.

En total se contabilizan 7 mil 412 millones de pesos desviados en Michoacán, pero ya hay personas sancionadas, aseguró Antonio Chemor Ruiz.

Recordó que se ha blindado la entrega de recursos federales, ya que las secretarias de Finanzas en menos de 5 días hábiles tienen que entregar el dinero a las secretarias de Salud y comprobar el destino del apoyo antes de ser dotado más.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here