Difunden imágenes de leones enfermos y desnutridos de zoológico en Sudán

0
722

Fotografías difundidas por las redes sociales de cinco leones africanos enfermos y desnutridos casi hasta los huesos en un zoológico de Jartum, en Sudán, han generado conmoción y campañas que buscan recaudar fondos para salvarlos.

Los felinos se encuentran enjaulados en el parque Al-Qureshi de la capital sudanesa, en una zona exclusiva de la ciudad.

De acuerdo a información, desde hace varias semanas el zoológico sufre escasez de alimentos y medicamentos para los animales debido a que estos son solventados en buena parte con donativos privados.

Debido a esto, las condiciones de los felinos se ha deteriorado a tal punto que algunos de ellos han perdido casi dos tercios de su peso corporal, afirmaron funcionarios y veterinarios del zoológico.

Según un corresponsal de la AFP, el pasado domingo, una multitud de voluntarios y periodistas acudió a las instalaciones del parque y observaron como uno de los cinco leones fue atado y alimentado con líquidos mediante una sonda mientras se recuperaba de un cuadro de deshidratación.

También se observaban trozos de carne podrida llenos de moscas dispersos cerca de las jaulas de los animales.

Se desconoce la cifra exacta de leones que existen en Sudán, pero se sabe que varios se encuentran en el parque Dinder, situado a lo largo de la frontera con Etiopía.

Asimismo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica a los leones africanos como especies amenazadas. Actualmente existen alrededor de 20 mil ejemplares vivos luego de que su población disminuyera un 43% tan sólo entre 1993 y 2014.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here