DIDI BUSCA DESPLAZAR A UBER Y CABIFY EN CDMX

0
372

A partir de mañana la empresa china de transporte de pasajeros DiDi empezará sus operaciones en las 16 alcaldías de la capital mexicana, buscando desbancar a empresas Uber y cabify.

El líder de operaciones de la compañía, Pablo Mondragón, señaló que en condiciones constantes los viajes, los cuales también iniciarán próximamente en Chihuahua, Puebla, Tijuana, Mérida y Mexicali, serán entre 5.0 por ciento y 8.0 por ciento más baratos que su competencia.

Expuso que buscarán que sus conductores tengan mayores ganancias, de alrededor de 12 mil pesos semanales, al disminuir su margen de beneficios y tener una tasa de servicio de 10 por ciento, por debajo de Uber o Cabify.

El encargado de Operaciones de DiDi expuso que la Ciudad de México, al ser una de las más grandes e importantes del mundo, tiene retos muy particulares en movilidad, por eso era necesario tener conocimiento de las necesidades del usuario.

Además, resaltó que la app de transporte tiene herramientas en su plataforma para poder reducir riesgos, como un botón de seguridad con respuesta inmediata, un atlas de zonas de riesgo para los conductores, así como verificación de cuentas.

La aplicación tiene también un kit de herramientas de seguridad, donde los usuarios podrán compartir su viaje hasta con cinco personas y tener acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro, para llamar al 911 o a la línea directa DiDi Rescue.

El contacto entre conductor y pasajero por telefónico es mediante números anónimos; permite calificar a usuarios y conductores para mejorar el servicio, y el registro del viaje por GPS para estar preparados ante cualquier incidente.

Detalló que cuentan con estrictos métodos de selección de conductores, incluyendo pruebas de control de confianza, aunado a seguro para conductor y pasajero durante los viajes en caso de accidentes y un sistema de predicción de comportamientos peligrosos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here