Diálogo y cooperación beneficiará a México y EU: AMLO

0
260

El gobierno de los Estados Unidos ha estado abierto a negociaciones comerciales, de migración y seguridad con el gobierno mexicano, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al clausurar el encuentro entre dirigentes de cámaras de comercio de Estados Unidos y México, el presidente se comprometió también a respetar el nuevo acuerdo comercial para América del Norte y honrar todos los contratos vigentes entre empresas mexicanas y empresas del vecino país del norte.

“Debo agradecer al presidente Donald Trump por estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad con respeto y de la manera que consideró más eficaz, mediante el diálogo permanente y la cooperación para el desarrollo”, expuso López Obrador en Mérida, Yucatán.

Thomás Donahue, presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, reconoció que la relación entre ambos países son estrechos, pero hay aún áreas donde se puede fortalecer.

Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, puntualizó que los empresarios de ambos países están listos para invertir si las condiciones generadas por los gobiernos son óptimas.

En el encuentro participaron Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos; y por el gobierno de México, los secretarios de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, de Economía, de Energía, el jefe de la Oficina de la presidencia, además de directores generales de empresas de ambos países.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here