Detienen con droga a tres extorsionadores y secuestradores

0
527

Tres sujetos relacionados con el grupo delictivo “La Unión de Tepito” fueron capturados este miércoles. La captura se realizó frente al número 62 de la calle República de Paraguay, en la colonia Lagunilla Centro, en el marco del dispositivo Rubik, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con las autoridades alrededor de las 15:50 horas, durante un patrullaje de seguridad, elementos de la SSC adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial y del Comando de Operaciones Especiales, observaron a cuatro hombres intercambiar droga frente a este inmueble.

Al acercarse los uniformados, los responsables identificados como Hugo Alexis “H”, de 23 años; Kevin Josafath “T”, de 20 años y Rogelio San Juan “El Pari”, de 43 años, huyeron pero fueron capturados calles adelante.

Al ser revisados, se les encontraron varias bolsas de plástico con mariguana, 50 bolsas de plástico con cocaína y 800 pesos en efectivo, además de que se les aseguró una motocicleta.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes penales, todos han estado presos en el Reclusorio Oriente; los de 20 y 23 años ingresaron por el delito de robo a negocio en el año 2017, y el de 43 por delitos contra la salud.

Según se informó, Hugo Alexis “H”, es primo de Irving, identificado en las investigaciones como uno de los cabecillas de La Unión; en tanto que Rogelio San Juan “El Pari”, es conocido como líder en la zona de la Plaza de Santo Domingo y el Centro Histórico. Él se dedica al cobro de derecho de piso y a “levantar” a los comerciantes de la zona.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here