Detienen a un hombre que extorsionaba y amenazaba cada mes a una mujer

0
367

En seguimiento a una denuncia que refería que una persona exigía mediante amenazas una fuerte suma de dinero cada mes, a una mujer para no causarle daño, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron al hombre en la alcaldía Venustiano Carranza.

Este hecho ocurrió cuando los uniformados fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, de una mujer que solicitaba apoyo, ya que un hombre intentaba extorsionarla en su domicilio ubicado en la colonia Morelos, por lo que inmediatamente acudieron al lugar para verificar la situación.

Al arribar, se entrevistaron con la denunciante de 48 años de edad, quien refirió que dentro del departamento se encontraba el sujeto que cada mes la amenazaba y le exigía dinero a cambio de no dañarla a ella y su familia.

Además, señaló que ya había entregado dinero, tras ser agredida verbalmente por el probable responsable.

Por estas razones y con previa autorización de la afectada, los oficiales ingresaron al domicilio, donde el hombre de 37 años de edad, fue aprehendido y de acuerdo al protocolo de actuación policial, realizaron una revisión preventiva en la que encontraron en la bolsa derecha del pantalón el dinero referido por la mujer.

Tras leer su carta de derechos constitucionales, el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones pertinentes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here