Detienen a presunto extorsionador que se hacía pasar por funcionario de la UIF

0
147

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México arrestaron en flagrancia a Santiago “N”, debido a que se presentaba como funcionario de alto nivel de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objetivo de extorsionar a empresarios.

La detención se realizó cuando el sujeto recibía un paquete con 500 mil pesos en efectivo producto de la extorsión realizada a una empresa automotriz.

A través de un comunicado, el titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer qué había presentado una denuncia en contra del extorsionador. Además puntualizó que la dependencia no tiene inspectores ni genera visitas de ningún tipo.

El detenido simulaba ser un servido público de alto nivel de la instancia adscrita a la SHCP aseguraba contar con facultades para desbloquear cuentas a cambio de la entrega de un porcentaje de los recursos retenidos en las mismas.

No obstante, a no tener una respuesta favorable a su demanda, el sujeto amenazó que en caso de no entregarle 800 mil pesos, los mantendría en la lista de personas bloqueadas, además de que congelaría las cuentas de las sucursales de la referida compañía y obtendría órdenes de aprehensión en su contra.

El sujeto fue presentado ante un juez de control quién calificó de legal su detención y dictó prisión preventiva como medida cautelar hasta que se defina su situación jurídica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here