Conéctate con nosotros

CDMX

Detienen a Enrique Takahashi, exfuncionario de Miguel Ángel Mancera

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX detuvieron a Enrique Takahashi Villanueva, exdirector de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras Públicas de la CDMX, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La orden de aprehensión contra Takahashi Villanueva fue girada para que responda ante las acusaciones de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades. Esto, luego de que presuntamente otorgó contratos públicos sin tener facultad para ello con los que se avalaba la demolición de inmuebles afectados en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, derivada del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y puesto a disposición del juez que lo requiere, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe destacar que esta detención se suma a las de Hedilberto Chávez Gerónimo, Berenice Guerrero Hernández, José Iván Morales y Gabriel Rincón Hernández, todos ellos exfuncionarios de la administración del actual senador Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, todavía están pendientes por cumplimentar dos órdenes de aprehensión contra el extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez y el excomisionado para la reconstrucción, Édgar Tungüí, acusados de desviar 48 millones de pesos de recursos públicos destinados para la reconstrucción de viviendas afectadas.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

CDMX

Realizan operativo ‘Pasajero Seguro’ sobre avenida Zaragoza

La SSC realizó el programa Pasajero Seguro, con la participación de 560 elementos policiacos a fin de inhibir la incidencia delictiva y lograr que las personas perciban más seguridad.

El operativo, el cual será permanente, se llevó a cabo en avenida Zaragoza, a la altura de Telecomunicaciones, alcaldía de Iztapalapa; consiste en que se pide al transporte público, de manera aleatoria, que se detenga para realizar la supervisión.

Los policías solicitan a los pasajeros, principalmente hombres, que bajen de las unidades para hacerles una revisión corporal y a sus mochilas o bolsas.

Israel Benitez López, subsecretario de Operación de la SSC, señaló que la gente ha recibido de manera positiva las acciones que han permitido bajar el robo en un 50 por ciento.

El operativo Pasajero Seguro será permanente, principalmente en Ermita Iztapalapa, Zaragoza, el área de Troncoso, Churubusco a Viaducto, sin descuidar otros puntos como Marina Nacional, Tezontle y Apatlaco, que es donde han detectado el mayor número de robos en transporte público.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

En Insurgentes construirán puente peatonal para minusválidos

En la alcaldía Cuauhtémoc, el lunes  por la noche y la madrugada del martes iniciaron los trabajos para desmantelar un puente peatonal que se encontraba ubicado en la esquina de la Avenida de los Insurgentes Norte a la altura de la calzada San Simón, en la colonia San Simón Tolnáhuac, para dar paso a la construcción de un paso peatonal para minusválidos.

Los trabajadores del Gobierno de la ciudad, comenzaron a trabajar en días pasados; retiraron con una grúa de alto tonelaje la parte más larga del puente conocida como “la pasarela” la cual ya presentaba daños en su estructura debido al paso del tiempo.

Los dos sentidos de la Avenida de los Insurgentes fueron cerrados a la circulación para facilitar los trabajos de la maquinaria pesada, las labores fueron abanderadas por la policía capitalina que atravesó sus patrullas para evitar un accidente.

En camiones de volteo fue retirado el desperdicio y la maquinaria en la plataforma de un tráiler, para dar inicio a la construcción de un paso peatonal para minusválidos, la cual tendrá el acceso a la línea 1 del Metrobús de la estación San Simón.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Detienen a ladrones que robaron 300 mil pesos a una pareja

En Magdalena Contreras, los presuntos asaltantes que despojaron a una pareja de 300 mil pesos hace dos semanas, fueron capturados por policías capitalinos.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cuando intercambiaban estupefacientes a bordó de un vehículo tipo taxi. Los imputados son Julio “J”, de 44 años de edad y Víctor “R” de 50 años.

De acuerdo a investigaciones policiales, ambos pertenecen al grupo delictivo “El Nopal”, vinculado con el delito de narcomenudeo y robo a cuentahabiente, en diferentes alcaldías de la ciudad.

Al ser asegurados, les encontraron 33 bolsas con mariguana y dinero en efectivo.

Julio “J”, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, por el delito de robo agravado; y Víctor “R”, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte y uno al Reclusorio Sur por el delito de robo, otro al Reclusorio Norte por robo específico en grado de tentativa.

El vehículo tipo taxi se encuentra relacionado con la muerte de una persona y las lesiones causadas a otra, cuando retiraron 300 mil pesos, de una sucursal bancaria ubicada en la plaza comercial Perisur, en colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Coyoacán.

Los dos hombres, junto con la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

El 14 de enero aproximadamente a las 3:00 pm, los dos sujetos realizaron el robo de 300 mil pesos; los dos presuntos asaltantes siguieron a la pareja hasta calles de la alcaldía Magdalena Contreras.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM