Detienen en CDMX a abogado de Romero Deschamps

0
394

De acuerdo con información oficial, Juan Collado Mocelo, abogado de Carlos Romero Deschamps, fue detenido esta tarde por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un restaurante de la Ciudad de México.

En un comunicado difundido esta tarde, la Fiscalía General de la República confirmó la detención del litigante y detalló que fue por “su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

El Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento, el cual fue ejecutado por policías federales ministeriales.

El documento oficial precisa que la detención se realizó en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros y que se dio “con pleno respeto a sus derechos humanos”.

Juan Collado es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del exPresidente Carlos Salinas, el exGobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here