Detienen a 4 policías de CDMX tras agredir y quitar arma a oficiales de la Dirección General de Asuntos Internos

0
355

Cuatro elementos de la Policía capitalina fueron detenidos por agredir e incluso quitar un arma a dos oficiales de la Dirección General de Asuntos Internos que acudieron a atender una denuncia de presuntos operativos ilegales para detener vehículos y extorsionar a los conductores.

“No permitiremos el abuso de autoridad ni acciones que vulneren las garantías de los ciudadanos en puntos de revisión no reportados y que no estén fundamentados para inhibir y combatir los delitos en la capital”, advirtió La Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“El personal de Asuntos Internos de la SSC, fueron notificados que en la colonia San Felipe de Jesús, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero con el Estado de México, había una unidad del sector Pradera que detenía vehículos aparentemente sin motivo, por lo que solicitó a los operadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte, apoyar con el monitoreo en la zona, mientras se presentaban al lugar”, relató la Secretaría de Seguridad, en un comunicado.

“Una vez que arribaron al punto en mención, los policías del sector tenían detenido a los tripulantes de un automóvil, por lo que el personal de Pretores solicitó el último reporte del sector Pradera para corroborar su actuación ante los hechos. Sin embargo, los uniformados comenzaron a forcejear y a agredir a los supervisores, quienes solicitaron apoyo por su frecuencia de radio para realizar la detención de los efectivos por su probable falta a los protocolos de actuación policial”, agregó.

Unos minutos después arribaron elementos de inspección policial y personal del sector Pradera, quienes, luego de una gresca, restableció el orden y aseguraron a los cuatro oficiales, quienes fueron señalados también de arrebatar el arma de cargo de un inspector y lesionar en el ojo y en el rostro a ambos supervisores.

Los oficiales presentaron contusión frontal y laceración y fueron trasladados a un hospital; mientras los policías involucrados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Dicha institución inició una carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de lesiones y abusos de autoridad; mientras, el área de asuntos internos realiza una indagatoria sobre los hechos, precisó la dependencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here