Detienen a 2 presuntos integrantes de la banda “Los Quintero”, en alcaldía Cuauhtémoc

0
116

Dos hombres, presuntos integrantes de la banda delictiva Los Quintero, fueron detenidos en la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras asaltar a una mujer. Además, de ser posibles integrantes de un grupo delictivo de Álvaro Obregón, dedicado al robo a transeúntes y narcomenudeo.

Apoyados de los seguimientos de las denuncias ciudadanas, de las imágenes de las videocámaras de los Centros de Comando y Control (C-2) y del C-5 de la Ciudad de México, así como del trabajo de gabinete de personal de la Dirección General de Investigación de la SSC, los policías implementaron un dispositivo de vigilancia en la zona de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se había detectado movimiento por parte de posibles integrantes de un grupo delincuencial.

Durante uno de los recorridos de reconocimiento, los uniformados, fueron solicitados por una mujer de 28 años de edad, en Calzada de Tlalpan y Toribio Medina, debido a que minutos antes dos hombres, los cuales viajaban a bordo de un vehículo color gris, la habían despojado de sus pertenencias.

De inmediato con las características proporcionadas, los oficiales se dieron a la tarea de la búsqueda del vehículo, mismo que ubicaron calles más adelante del lugar de los hechos donde le marcaron el alto.

De inmediato, con las precauciones del caso, se acercaron para realizar una revisión preventiva a los tripulantes, en la cual se les encontró en posesión de dos picahielos de mango de color rojo, un reloj de color rojo y 500 pesos en efectivo, esto último reconocido por la denunciante como de su propiedad.

Ante los hechos, ambos hombres de 22 y 21 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y presentados, junto con el vehículo y lo robado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

De acuerdo con el cruce de información, se tuvo conocimiento que el implicado de 22 años de edad, cuenta con ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos como robo calificado y homicidio en el 2016, robo agraviado en el 2017, así como una carpeta de investigación por delitos contra la salud en el 2018.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here