Detectan venta de cubrebocas usados en tianguis

0
114

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que han detectado venta de cubrebocas reutilizados en tianguis.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud del gobierno capitalino, Olivia López dio a conocer la detección de esta práctica, además aseguró que ya está “casi terminado”.

“En espacios se ha estimado que se puede conservar ocho, o 10 horas (el virus), sin embargo, algo muy importante es que si se humedece hay que cambiarlo. Si uno sale a transporte público, al llegar a domicilio hay que desecharlo y estamos recomendando también el reusable para no tener tantos desechos y justamente disminuir este riesgo de fomites, que se reúse siempre y cuando se lave todos los días, ya saben, con agua y jabón y de ser posible se tienda al sol.

Cabe mencionar, que la venta de cubrebocas reutilizados ya había sido reportado por la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) a finales del mes de mayo, advirtiendo que esto podría poner en riesgo la salud de las personas, por lo que recomendó cortar los cubrebocas a la hora de desecharlos, para que no puedan ser lavados y revendidos en tianguis.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here