Detectan médicos secuela cerebral como consecuencia del Coronavirus

0
284

Varios estudios empiezan a describir las secuelas que ha provocado el coronavirus en pacientes que logran superar esta enfermedad.

La revista de la Asociación Médica Estadounidense indica que 36 por ciento de un grupo de 214 pacientes chinos observados por médicos tuvieron síntomas neurológicos como la pérdida de olfato, neuralgias, convulsiones y accidentes cerebrovasculares, esto provocado por la falta de oxígeno en la sangre.

Médicos de Hong Kong han descubierto una reducción de la función pulmonar y una persistente falta de aliento en algunos pacientes de coronavirus, a pesar de haber superado la infección viral. Aunque sólo han podido examinar un grupo comparativamente pequeño, hay indicios iniciales de posibles efectos tardíos.

“En algunos pacientes, la función pulmonar podría disminuir entre un 20 y un 30 por ciento después de la recuperación”, dice el médico Owen Tsang Tak-yin, director del Centro de Enfermedades Infecciosas del Hospital Princesa Margarita de Hong Kong. “Jadean cuando van un poco más rápido”, agregó el galeno. La tomografía de algunos pacientes muestra una especie de neblina lechosa y vidriosa en los pulmones, lo que sugiere un daño en los órganos.

La fibrosis pulmonar es incurable, porque las cicatrices en el tejido pulmonar no desaparecen. Pero la progresión de la fibrosis pulmonar puede retrasarse y a veces incluso detenerse, si se detecta a tiempo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here