Detectan a mujeres que cobran hasta 3 mil pesos a familiares de víctimas de feminicidios

0
117

Durante el Informe sobre la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que detectó a un grupo de mujeres que cobran hasta 3 mil pesos a las familiares de víctimas de feminicidios, violencia o desapariciones para gestionar la intervención directa de esta dependencia en la resolución de sus casos.

La secretaria Olga Sánchez Cordero reiteró la empatía del gobierno con la causa de las mujeres y les recordó que los apoyos, los servicios y el acompañamiento que ofrece esta dependencia son completamente gratuitos.

“Lo que no se vale es que algunas de ellas sean, digamos que manejen el dolor de estas verdaderas víctimas y que entonces promuevan ciertamente estas protestas cuando en realidad lo que único es que están manejando a estas mujeres que efectivamente fueron víctimas de violencia”, dijo.

Paulina Téllez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, señaló “Para la atención de casos no se aceptan intermediarios, los casos los veremos con las personas directamente. Por desgracia nos hemos encontrado con algunos de estos grupos que ya hemos dado cuenta tanto al subsecretario Encinas como a la secretaria Sánchez Cordero que hay personas que cobran 3 mil pesos porque la Secretaría de Gobernación cobre por ver sus casos, entonces la ayuda es gratuita”, comentó.

Detalló que son integrantes del grupo Feminista que protestó hace unos días en Palacio Nacional y que ha cerrado la caseta de Tlalpan en diversas ocasiones las que piden dinero a las mujeres para apoyarlas a llegar a Gobernación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here