150 casos de covid-19 en 24 horas en Corea del Sur; segundo país con más contagios

0
268

Autoridades de Corea del Sur han detectado 150 nuevos casos de covid-19, lo que eleva a un total de 556 personas contagiadas con dicho virus.

Hasta ahora van cinco muertes, tres de ellas desde el sábado. Además los 123 infectados se han detectado en las últimas 24 horas, 75 de ellas registradas entre miembros de la secta cristiana Shincheonji, a la que se le atribuye la mayor parte de los contagios del covid-19.

Ante tal panorama el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha anunciado que su Gobierno va a elevar el nivel de alerta sanitario hasta el máximo para tratar de contener el aumento de nuevos infectados por el virus.

Moon indicó que su gobierno había subido la alerta en un nivel, a “rojo”, el más alto. Ya que por ahora Corea del Sur es el segundo país con más casos de pacientes con covid-19.

La última vez que se activó fue en 2009 ante un brote de gripe que mató a más de 260 personas en el país.

El brote “ha alcanzado un punto decisivo crucial” y los próximos días serán “críticos”, afirmó Moon.

Entre otras medidas, el Gobierno ha aplazado en una semana el comienzo del nuevo curso escolar, previsto para el día 2 del mes próximo y que ahora empezará el día 9

Tres de las cinco muertes sucedieron en el Hospital Daenam, en la comarca sudoriental de Cheongdo, el mismo lugar donde se reportó la primera muerte y donde se detectó que más de 110 personas, incluidos nueve miembros del personal médico, fueron infectadas. 

Según las autoridades el número de infecciones aumentó más del doble tan solo el sábado, mientras que la mayoría de los casos están vinculados con una organización religiosa en Daegu, la cuarta ciudad más grande del país, y el Hospital Daenam, en la comarca adyacente. 

A fecha de este domingo por la mañana, los casos de infecciones ligados con los servicios religiosos superan los 300.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea informaron que han puesto en cuarentena a más de 9.000 miembros de la secta Shincheonji y miles de devotos han sido resguardados del virus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here