DESMIENTE PGJ-CDMX TROPIEZOS EN CASO DE AXEL ARENAS

0
948

“No es un tropiezo, son parte de las reglas del sistema acusatorio”, dijo el procurador capitalino, Edmundo Garrido, luego de que un juez negó la vinculación a proceso del actor Alejandro Axel Arenas Reyes, ante la falta de pruebas para imputarle el feminicidio en agravio de la modelo argentina que fue asesinada el pasado 27 de diciembre en la habitación de un hotel de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, adelantó que la PGJCDMX seguirá investigando el caso en el que “todas las líneas” están abiertas.

“Esta institución actuó en apego a derecho, encontró elementos de pruebas razonables para solicitar una orden de aprehensión”, justificó.

El procurador refirió que el MP aportó los elementos de prueba que tenía, entre ellos tres testimoniales, un documental y datos de una placa de un vehículo; “los llevó al juez de control y él considera que son suficientes para la orden de aprehensión”.

“Las testimoniales se pusieron a disposición del juez. La procuraduría va a seguir investigando los hechos”, adelantó.

“La investigación va a continuar con diferentes líneas. Yo no diría que estamos hablando de errores, el juez decide si los elementos de prueba son suficientes para continuar con el procedimiento“, anotó.

“No es un tema de equivocación, es un tema de probanzas, si la defensa pudo acreditar que la persona no se encontraba en el país cuando se cometió el hecho, la Procuraduría tiene la obligación de seguir investigando el hecho”, comentó y dijo que solicitará tales pruebas (boletos de avión y pasaporte).

La orden de aprehensión “en ningún momento determina una responsabilidad penal contundente”, abundó.

“La institución no está criminalizando a nadie”, aseveró.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here