Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

DESMANTELAN CAMPAMENTO PARA NIÑOS MIGRANTES EN EU

Publicado

En

Construida velozmente durante el verano para albergar a los niños migrantes, se convirtió en un símbolo de la política de la administración Trump de separar a los niños migrantes de sus familias. Ahora, hay camiones que transporta madera, inodoros y oficinas portátiles saliendo de las instalaciones, y los trabajadores utilizan plataformas hidráulicas para desmantelar las enormes tiendas de campaña.

A causa de la presión ejercida por los legisladores y la indignación pública, el BCFS, la organización sin fines de lucro que opera el campamento bajo contrato con el gobierno de los EE. UU., dijo en diciembre que ya no aceptaría más niños en las instalaciones, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) confirmó que el campamento cerraría.

Hasta la noche del lunes, aún había 850 niños en el campamento, le dijo la portavoz del HHS, Evelyn Stauffer, a VICE News; sin embargo, su momento de máxima ocupación fue en diciembre con 2,800 niños. Actualmente, todos los días han estado saliendo camionetas operadas por el BCFS que transportan a docenas de niños al Aeropuerto Internacional de El Paso.

Hasta la semana pasada, el campamento albergó a 1,500 menores sin ningún acompañante, lo que significa que ha liberado a más de la mitad de su población en los últimos cinco días. “Nuestro objetivo es cerrar Tornillo con la mayor rapidez pero también la mayor seguridad posible para los niños”, le dijo el portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Mark Weber, a VICE News el viernes.

El HHS dice que está entregando a los niños tanto a sus tutores, los cuales por lo regular son miembros de su familia, como a refugios con instalaciones permanentes. La agencia no ha respondido sobre cuántos niños han sido entregados a sus tutores y cuántos a refugios.

El HHS no ha anunciado la fecha de cierre final para el campamento, pero si el ritmo actual de desmantelamiento continúa, Tornillo podría no tener ni un solo niño para la próxima semana.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Cuba recibe buques de guerra rusos

Publicado

En

Por

Un destacamento naval ruso, encabezado por la fragata “Almirante Gorshkov”, llegó este lunes a La Habana, Cuba, en momentos de alta tensión entre la isla y Estados Unidos.

La flotilla, que arribó al Puerto de La Habana a las 08H20 locales (13H20 GMT), está integrada además por el buque logístico “Elbrus” y el remolcador de rescate “Nikolai Chiker”.

Al entrar al canal de la Bahía de La Habana, la fragata “Almirante Groshkov”, que pertenece a la más nueva generación de barcos de guerra rusos, disparó salvas de bienvenida, que fueron respondidas desde la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

Según un escueto comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que no incluyó el motivo de la visita, los guardiamarinas rusos visitarán la Marina de Guerra cubana, y “recorrerán lugares de interés histórico cultural”.

Rusia es en la actualidad uno de los 10 primeros socios comerciales de Cuba, que define su asociación con el país euroasiático cómo “estratégica”.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Francia prohibirá autos de gasolina y diesel

Publicado

En

Por

La nueva ley de movilidad del Gobierno francés mantendrá la prohibición sobre los vehículos propulsados por combustibles fósiles para el año 2040, anunció la ministra de Transportes, Elizabeth Borne.

En julio de 2017, el exministro de Medio Ambiente Nicolas Hulot dijo al comienzo del mandato del presidente Emmanuel Macron, que Francia se proponía acabar con la venta de vehículos de gasolina y diésel en el año 2040, en un intento de convertirse en un país neutro en emisiones contaminantes para el año 2050.

Se espera que la ley, que se está debatiendo actualmente en el Parlamento, se apruebe después del verano boreal y actualice así la normativa de transporte que rige desde 1982.

Hulot dimitió en septiembre de 2018 en protesta por la falta de compromiso de Macron con el medio ambiente y desde entonces el Gobierno rara vez ha mencionado el veto, en parte debido a las protestas de los ‘chalecos amarillos’ contra los impuestos sobre el CO2 en los combustibles y el alto costo de vida.

Borne, segunda del sucesor de Hulot, François de Rugy, confirmó en una entrevista con la televisión BFM que Francia cumpliría con el objetivo fijado por Hulot.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Irán acusa nueva agresión de EU y pide ayuda internacional

Publicado

En

Por

La reciente invasión del espacio aéreo iraní por parte de un dron de Estados Unidos es el comienzo de una nueva tensión en la región, afirmó el presidente de Irán, Hasán Rohaní, por lo que exhortó a la comunidad internacional a responder al nuevo acto de agresión de Washington.

“Esta región es muy sensible y la seguridad de las rutas marítimas del Golfo Pérsico y el Mar de Omán es muy importante para muchos países, por lo que esperamos que todos los organismos internacionales respondan adecuadamente ante esta agresión de Estados Unidos”, dijo Rohaní.

Recordó que en los últimos años, las plataformas petroleras, los buques de carga e incluso los aviones de pasajeros iraníes han sido atacados por la flota de Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM