Desinfectantes como Lysol o Clorox no tienen pruebas de poder eliminar el nuevo virus Covid-19

0
879

El brote del nuevo coronavirus, llamado oficialmente Covid-19, ha provocado que las personas de diferentes países busquen adquirir desinfectantes domésticos como son el Lysol o Clorox como medida de prevención.

Sin embargo, los fabricantes de estos productos han aclarado que debido a que el brote ese nuevo, aún no han realizado las pruebas pertinentes que garanticen la efectividad de los desinfectantes en contra del nuevo coronavirus y recomiendan seguir las medidas de prevención que han dado las autoridades.

Mediante un artículo en el que hablan sobre que es y los síntomas que ocasiona el coronavirus Covid-19, la compañía Lysol México agregó un apartado en el que hablaron sobre sus productos:

¿Lysol mata el coronavirus (2019-nCoV)?

Como se trata de un brote emergente, todavía no tenemos acceso al nuevo virus (2019-nCoV) para realizar las pruebas pertinentes. Los aerosoles y las toallitas desinfectantes para superficies de Lysol® han sido probados contra otras cepas de coronavirus como el Coronavirus Humano y el SARS-CoV, y se han encontrado que son efectivos eliminando estos virus sobre superficies no porosas. El 2019-nCoV es una cepa nueva, por lo que estamos trabajando con nuestros socios para garantizar la efectividad de nuestra gama de productos tan pronto como sea posible.

Por lo tanto, desinfectantes domésticos que promocionan su capacidad de poder matar el 99,9% de los virus y bacterias, aún no pueden confirmar científicamente ser efectivos en contra del nuevo coronavirus.

Expertos recomiendan lavarse las manos con agua y jabón, limpiar los espacios de trabajo compartidos con toallitas desinfectantes y cubrirse al toser y estornudar para contener la enfermedad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here