Desde hoy aplican las fotocívicas, toma nota

0
510

Este lunes inició una nueva etapa en las multas de tránsito de la Ciudad de México: las fotocívicas, que sustituyen a las fotomultas implementadas por el gobierno anterior. Las infracciones detectadas por las 138 cámaras y radares de velocidad pasarán de sanciones económicas a cursos y jornadas de trabajo comunitario.

Este nuevo esquema de sanciones funcionará así:
-. Cada placa registrada en la Ciudad de México tendrá 10 puntos por semestre, los cuales irá perdiendo a medida que vaya cometiendo infracciones que sean detectadas por los dispositivos tecnológicos. En caso de que estos puntos se agoten en el semestre, el conductor no verificará hasta cumplir con las sanciones.

-. En todos los casos la multa será de un punto en cada placa, únicamente cuando se rebase 40% el límite de velocidad establecido para cierta avenida se restarán cinco puntos. Un ejemplo es circular a 122 kilómetros por hora en una vía de 80, como el Circuito Interior, o ir a 70 kilómetros en una vía de 50 como Reforma.

-. El artículo 64 del Reglamento de Tránsito establece las sanciones que se irán aplicando conforme se vayan perdiendo puntos en la placa. Cuando resten nueve y ocho puntos solo se hará una amonestación, cuando resten siete se aplicará un curso en línea básico sobre seguridad vial, cuando resten seis puntos será un curso intermedio y cuando sean cinco el curso será presencial.

-. Cuando queden cuatro, tres, dos y un punto, la sanción respectiva en cada caso será de dos horas de trabajo comunitario. Si se siguen acumulando puntos aun cuando ya se hayan vencido los 10 puntos iniciales se irán acumulando horas de jornadas comunitarios hasta un máximo de 36 horas.

El tipo de trabajos serán jornadas de limpieza, pintura o restauración de espacios públicos, educativos, de salud, de servicios o deportivos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here