DESCUENTO A MULTAS AUMENTARÁ DELITOS DE TRANSITO

0
440

La exsubsecretaria de Planeación de la Ciudad de México, Laura Ballesteros, consideró como un error el anuncio de 80% de descuento en el cobro de multas a conductores de vehículos que cometan violaciones al Reglamento de Tránsito.

Señala que ser más permisibles en la aplicación del Reglamento de Tránsito podría costar vidas, sobre todo de los usuarios más vulnerables de la vía, que son peatones y ciclistas. Y es que entre las multas que tendrán condonación están por circular a exceso de velocidad, invadir pasos peatonales o ciclovías.

“Están matando el Reglamento de Tránsito y la política de seguridad vial de la ciudad y esto va a traer consecuencias. Van a aumentar las muertes, esto no lo digo yo, lo dice la práctica nacional e internacional: cuando no se es constante con las medidas para gestionar la velocidad el número de muertes aumenta de manera inmediata”, dijo la impulsora de la Ley de Movilidad.

Ballesteros Mancilla señaló que con la aplicación del 80% de descuento en el cobro de multas a los automovilistas que paguen dentro de los primeros 10 días significa “eliminar derechos ya ganados para la población más vulnerable: peatones ciclistas y usuarios del transporte público”, como lo marca la nueva pirámide de la movilidad, que coloca al auto como última prioridad.

El activista en favor de la bicicleta, Fernando García, consideró que hacer descuentos en multas tan importantes como no circular a exceso de velocidad o no invadir pasos peatonales o ciclovías incentivará a los automovilistas a cometer estas faltas, ya que en caso de ser multados podrán pagar únicamente el 20% del valor de la multa.

“Si antes las personas que no tenían ingresos altos pensaban en no acelerar porque estaban las fotomultas, pensaban en no estacionarse en un lugar prohibido, ahora también a ellos se les hará fácil cometer una infracción de tránsito porque la multa va a ser demasiado accesible, es como decirles hagan lo que quieran”, dijo García.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here