Conéctate con nosotros

CDMX

DESCUENTO A MULTAS AUMENTARÁ DELITOS DE TRANSITO

Publicado

En

La exsubsecretaria de Planeación de la Ciudad de México, Laura Ballesteros, consideró como un error el anuncio de 80% de descuento en el cobro de multas a conductores de vehículos que cometan violaciones al Reglamento de Tránsito.

Señala que ser más permisibles en la aplicación del Reglamento de Tránsito podría costar vidas, sobre todo de los usuarios más vulnerables de la vía, que son peatones y ciclistas. Y es que entre las multas que tendrán condonación están por circular a exceso de velocidad, invadir pasos peatonales o ciclovías.

“Están matando el Reglamento de Tránsito y la política de seguridad vial de la ciudad y esto va a traer consecuencias. Van a aumentar las muertes, esto no lo digo yo, lo dice la práctica nacional e internacional: cuando no se es constante con las medidas para gestionar la velocidad el número de muertes aumenta de manera inmediata”, dijo la impulsora de la Ley de Movilidad.

Ballesteros Mancilla señaló que con la aplicación del 80% de descuento en el cobro de multas a los automovilistas que paguen dentro de los primeros 10 días significa “eliminar derechos ya ganados para la población más vulnerable: peatones ciclistas y usuarios del transporte público”, como lo marca la nueva pirámide de la movilidad, que coloca al auto como última prioridad.

El activista en favor de la bicicleta, Fernando García, consideró que hacer descuentos en multas tan importantes como no circular a exceso de velocidad o no invadir pasos peatonales o ciclovías incentivará a los automovilistas a cometer estas faltas, ya que en caso de ser multados podrán pagar únicamente el 20% del valor de la multa.

“Si antes las personas que no tenían ingresos altos pensaban en no acelerar porque estaban las fotomultas, pensaban en no estacionarse en un lugar prohibido, ahora también a ellos se les hará fácil cometer una infracción de tránsito porque la multa va a ser demasiado accesible, es como decirles hagan lo que quieran”, dijo García.

Comparte esto:

CDMX

CIRCULA EN REDES SOCIALES VIDEO DEL ASALTO A UNIDAD DE LA RTP

Publicado

En

Por

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer amenazando con pistola en mano a los usuarios de una unidad de la RTP, mientras que sus cómplices les arrebatan celulares, dinero y carteras. Esto sucedió en Río Churubusco y Eje Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa el día 1o de febrero a las 9:40 am. Los maleantes se dieron a la fuga caminando tranquilamente en sentido contrario a la circulación.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CENÉ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DE QUE LO ASESINARAN: AMLO

Publicado

En

Por

Durante la conferencia de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre el Luis Donaldo Colosio: “Lamente mucho y sigo lamentando su asesinato”.

Después de recibir una carta del los padres del asesino confeso del entonces candidato, donde le piden reabrir el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe insistir en conocer todo lo que hubo detrás de este crimen para que no persista la impunidad.

“Y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué paso realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad…”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sobre la misiva de los padres de Aburto Martínez, turnarla a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que defina qué procede desde el punto de vista legal.

Mañana se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, cuando era candidato presidencial por el PRI. “Habría aportado mucho al desarrollo del país si se hubiese convertido en presidente de México”, dijo el titular del Ejecutivo Federal hace dos años en una entrevista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

DESALOJAN EDIFICIO DE OFICINAS POR PRESUNTA AMENAZA DE BOMBA

Publicado

En

Por

El hecho se registró a las 11:00 horas en el Corporativo San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón desalojando oficinas para su intervención.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM