DESCONTENTO EN LA DEMOCRACIA, DESAFÍO PARA ELECCIONES 2018: CÓRDOVA

0
519

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, externó que el descontento en la democracia puede convertirse en un desafío en la convocatoria de ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla.

Durante su participación en la inauguración de la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, mencionó que de haber resistencia a colaborar en el proceso “todos estaríamos en problemas”, ya que los comicios del próximo primero de julio son los más grandes en la historia de México.

Señaló que dicho fenómeno no es propio de México, es un fenómeno global en el que México inevitablemente está inserto, y con cifras que deben alarmarnos a todos, y más a quienes son responsables de la comunicación política durante las campañas electorales, enfatizó.

Córdova Vianello afirmó que el aprecio por la democracia entre los mexicanos alcanza apenas un 38%.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que es claro que el fantasma que cada elección tiene latente es el abstencionismo, al cual hay que ganarle la batalla.

Está en manos de las autoridades darle a la población la certeza y certidumbre de que su voto es importante y decisivo para el futuro del país, enfatizó. (Con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here