Descarta López Obrador suspender la ceremonia del Grito de Independencia

0
131

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó cancelar la ceremonia del Grito de Independencia este 15 de septiembre.

Esto aunque algunos gobiernos estatales ya han anunciado su cancelación debido al riesgo de contagio de la pandemia del coronavirus que se viven en nuestro país.

“Claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la Independencia, la Reforma y la Revolución, si estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país?”, argumentó.

El mandatario federal dijo que se va a analizar como se va a llevar a cabo la ceremonia, dependiendo como se encuentra la situación de la pandemia en México, explicó desde Palacio Nacional.

“Estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible”, comentó.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud confirmó que en México se acumulan más de 216,000 casos positivos de COVID-19 y 26,648 lamentables defunciones por este virus, además de que casi la mitad de los estado están en semáforo rojo con “máximo riesgo”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here