Desaforan al diputado de Morena Cipriano Charrez

0
337

El pleno de la Cámara de Diputados desaforó al morenista Cipriano Charrez para que haga frente a las acusaciones de homicidio culposo por parte de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

Con 347 votos a favor, incluido el de propio Charrez Pedraza, 36 en contra y 53 abstenciones, el pleno determinó separar de su cargo y eliminar la inmunidad constitucional al legislador federal de Morena.

El 6 de octubre del año pasado, el representante popular se vio involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde murió Iván Fuentes de 21 años de edad. De acuerdo a un video difundido en redes sociales, el legislador huyó del lugar sin prestar ayuda al joven.

La presidenta de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Martha Patricia Ramírez, dijo que procede la declaración de la presunta comisión de homocidio culposo, omisión de auxilio y daño en propiedad ajena y que el proceso fue en total apego a los marcos jurídicos y basado en las pruebas aportadas por las partes dentro del expediente, no sujetos a presiones políticas ni mediáticas, y que corresponde a la autoridad determinar si existe o no responsabilidad.

Charrez Pedraza se encontraba a bordo de un vehículo que se impactó contra otro, se incendió y provocó la muerte de un joven de 21 años de edad.

El abogado defensor del diputado, Efraín Magueyal, señaló que el juicio no está debidamente fundado ya que la Procuraduría de Hidalgo omitió diversos elementos.

Por su parte, Cipriano Charrez dijo que es “objeto de un esquema linchamientos mediático y jurídico por intereses políticos y económicos fuertes en el gobierno del estado de Hidalgo, que por más ocho años han gobernado de la entidad”; aunque indicó que respetaría el voto del pleno y que probará su inocencia.

El perredista José Antonio Martínez señaló que Charrez “cometió un rosario de decisiones equivocadas” que desprestigian a los diputado de esa legislatura”. Advirtió que el comportamiento ético del legislador federal es condenable e imperdonable.

El morenista Raúl Eduardo Bonifaz comentó que no se advierte evidencia de que exista una motivación política en este caso, y sostuvo que vigilarán la tarea que realice la Procuraduría de Hidalgo para que se respete el Estado de derecho.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, hizo la declaratoria que dio lugar al Juicio de Procedencia contra Cipriano Charrez Pedraza, y quedó separado del cargo y a disposición de las autoridades.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here