DERROTA PARA TRUMP, DACA CONTINÚA VIGENTE

0
400

Una corte de apelaciones de California dictaminó el jueves que el gobierno del presidente Donald Trump debe continuar con un programa puesto en marcha por su antecesor, Barack Obama, que protege a cientos de miles de jóvenes inmigrantes que llegaron de forma ilegal al país cuando eran niños.

La decisión adoptada por la corte de apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, mantiene el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), introducido en 2012, que ha protegido de la deportación al colectivo de inmigrantes denominado Dreamers (Soñadores) y les ha dado permisos de trabajo, aunque no una vía hacia la ciudadanía.

El fallo significó una nueva derrota legal para Trump en relación al DACA, aunque ha obtenido victorias judiciales en otras partes para sus políticas migratorias de línea dura.

El mandatario ha adoptado una posición dura frente a la inmigración ilegal. Su gobierno anunció en septiembre de 2017 planes para eliminar el DACA, argumentando que Obama se excedió en sus poderes constitucionales cuando eludió al Congreso y creó el programa.

El DACA ofrece protección a unos 700 mil adultos jóvenes, en su mayoría hispanos, que entraron como niños al país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here