Denuncia PAN espionaje en sus oficinas del Senado; los partidos se solidarizan excepto Morena

0
268

Las senadoras y los senadores que integran el grupo parlamentario del PAN denunciaron un posible espionaje en el área de sus oficinas dentro de la sede del Senado de la República, por lo que solicitaron a la Mesa Directiva llamar al ministerio público federal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

En representación de todos los diputados panistas, Mauricio Kuri González explicó que personal administrativo de su grupo parlamentario le entregó los micrófonos que fueron encontrados en el techo del salón en el que se realizan las reuniones internas de los legisladores de Acción Nacional.

En la tribuna parlamentaria del Senado, Kuri González anunció que un notario público dará fe de los hechos y dijo “un país en este momento, un país que tanto nos dijeron que iba a haber una verdadera democracia y un verdadero cambio, esto es más de lo mismo, esto no se vale”.

Ya en conferencia de prensa, lamentó el espionaje en contra de la oposición y comentó que en la reunión previa a la sesión, la senadora Xóchitl Gálvez comentó que podría haber micrófonos, ya que se enteraban de cosas que no habían hecho públicas, y a raíz de eso descubrieron los aparatos de escucha.

En apoyo a Acción Nacional ante la denuncia, los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) se solidarizaron con el blanquiazul y demandaron una investigación en todas las oficinas del Senado y castigo a los responsables.

Por su parte, el  coordinador del PRI, senador Miguel Osorio Chong comentó que todos los senadores pidieron un receso indefinido hasta que se revisen cada una de las áreas del Senado de la República y dijo “esto no le duele ni le pega al PAN, le duele y le pega a México, a todas y a todos los senadores”.

Apuntó que “todos los días hay estrategias de trabajo en favor de México que no tienen que ser observadas y escuchadas absolutamente por nadie, por eso es que es tan importante que la Fiscalía General de la República entre y revise absolutamente el Senado y, revise este caso y se llegue a los responsables”.

En su intervención, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera comentó que solicitaron el resguardo y custodia de las grabaciones, como evidencias, porque es importante que no se vayan a contaminar.

Dijo que “lo acontecido genera un ambiente de incertidumbre de todo lo que implica el Senado de la República, de todas las comunicaciones, por lo que se ha pedido (saber cuál es) el estado que guardan las líneas telefónicas de todo el Senado”.

#EnVivo espionaje en el Senado de la República.

Posted by Senadores del PAN on Thursday, 5 March 2020

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here