Delincuentes venden productos médicos de mala calidad y vacunas contra el covid

0
188

Aunado a los efectos que causa la pandemia del nuevo coronavirus, se ha registrado un aumento del tráfico de máscaras, desinfectantes y otros productos médicos de mala calidad o falsificados, que podrían poner en peligro a sus usuarios, advirtió hoy la ONU.

Ante ello, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), lanzó una alerta por los grupos delictivos organizados, que explotan el miedo y la incertidumbre que rodean al virus, y se han especializado en el tráfico de estos equipos aprovechando el aumento de la demanda y la escasez de suministros.

Señaló que estos delincuentes probablemente se lanzarán en el tráfico de vacunas contra el covid-19, cuando se desarrollen.

Se detalla en el informe que una operación internacional coordinada por Interpol entre 90 países para hacer frente a la venta ilegal de medicamentos y productos médicos en línea dio lugar a 121 detenciones en todo el mundo, y a la incautación de máscaras defectuosas en marzo, por un valor de más de 14 millones de dólares (12 millones de euros).

Interpol observó un aumento de aproximadamente 18% en las incautaciones de medicamentos antivirales no autorizados y un aumento de más del 100% en las incautaciones de cloroquina no autorizada, un tratamiento antipalúdico utilizado en algunos países para tratar a pacientes con coronavirus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here