Conéctate con nosotros

CDMX

DELINCUENTES SUPLANTAN A AUTORIDADES PARA SECUESTRAR EN HOTELES

Publicado

En

Delincuentes desarrollaron una nueva forma de secuestrar a personas en hoteles, a fin de llevarlas a otros sitios y explotarlas sexual y laboralmente, denunció Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Anunció que junto con la organización Polaris sumarán fuerzas para prevenir ese delito y que dicha modalidad se registra principalmente en la zona centro de la capital.

Durante la presentación de la Estrategia Ciudadana contra el Delito de Trata de Personas, el titular del consejo local informó que de acuerdo con la versión de hoteleros y empresarios, los delincuentes que aplican esa modalidad incluso estudian el discurso legal contra la trata de personas, se presentan como representantes de la autoridad en los negocios para, según ellos, rescatar a las víctimas de ese delito, pero en realidad buscan raptarlas.

Agregó que la colaboración del organismo que preside con Polaris, entre septiembre de 2015 y el año pasado, atendieron a dos mil 552 personas, de las cuales 509 fueron identificadas como trata sexual, 651 trata laboral, 76 mostraron indicios de trata laboral y sexual (combinadas) y en 27 casos la información recabada no permitió clasificar a qué tipo de trata se hacía referencia.

Detallaron que en los últimos días la Línea Nacional Contra la Trata de Personas atendió 474 llamadas, 40% más que en los primeros dos meses de 2018, y que la mayoría de los reportes son de la Ciudad de México, pero también hay del Edomex, Puebla y Baja California.

Comparte esto:

CDMX

CIRCULA EN REDES SOCIALES VIDEO DEL ASALTO A UNIDAD DE LA RTP

Publicado

En

Por

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer amenazando con pistola en mano a los usuarios de una unidad de la RTP, mientras que sus cómplices les arrebatan celulares, dinero y carteras. Esto sucedió en Río Churubusco y Eje Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa el día 1o de febrero a las 9:40 am. Los maleantes se dieron a la fuga caminando tranquilamente en sentido contrario a la circulación.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CENÉ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DE QUE LO ASESINARAN: AMLO

Publicado

En

Por

Durante la conferencia de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre el Luis Donaldo Colosio: “Lamente mucho y sigo lamentando su asesinato”.

Después de recibir una carta del los padres del asesino confeso del entonces candidato, donde le piden reabrir el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe insistir en conocer todo lo que hubo detrás de este crimen para que no persista la impunidad.

“Y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué paso realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad…”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sobre la misiva de los padres de Aburto Martínez, turnarla a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que defina qué procede desde el punto de vista legal.

Mañana se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, cuando era candidato presidencial por el PRI. “Habría aportado mucho al desarrollo del país si se hubiese convertido en presidente de México”, dijo el titular del Ejecutivo Federal hace dos años en una entrevista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

DESALOJAN EDIFICIO DE OFICINAS POR PRESUNTA AMENAZA DE BOMBA

Publicado

En

Por

El hecho se registró a las 11:00 horas en el Corporativo San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón desalojando oficinas para su intervención.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM