Del Toro se impone ante la propuesta para desaparecer el Fidecine

0
129

La iniciativa de Morena por extinguir FIDECINE detonó un movimiento en redes sociales que conjuntó a toda la comunidad del cine mexicano.

Se explica que “para coadyuvar con las acciones del Ejecutivo Federal, se busca eliminar la opacidad y discrecionalidad en el uso de recursos públicos y fomentar la transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad mediante la modificación a 14 leyes y la abrogación de 1 ley, cuya ejecución implica la extinción de 44 fideicomisos y la continuidad de 4 fondos”. Uno de ellos sería FIDECINE.

La inconformidad ente el rerito de este fondo fue a tal grado que hasta Guillermo del Toro Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón intervinieron.

La exigencia porque las autoridades recapacitaran en su decisión fue tal que el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, tuvo un encuentro virtual con los inconformes y finalmente se acordó mantener dicho fideicomiso.

Al final Sergio Mayer cedió a las exigencias y también a conocer los acuerdos finales de la reunión de la comunidad artística y cultural y el diputado Mario Delgado

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here