Del brazo de Walker Buehler, Dodgers toma ventaja en Serie Mundial

0
106

El diestro Walker Buehler ponchó a 10 bateadores en una actuación dominante de seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles mostraron todo su arsenal para derrotar con score de 6-2 a los Rays de Tampa Bay, para tomar ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

El mexicano Julio César Urías está programado para lanzar el cuarto juego del “clásico de otoño” este sábado.

Los Ángeles tomó una ventaja de 2-1 en la Serie al mejor de siete gracias a que Buehler maniató a los Rays en una carrera y tres hits con una base por bolas y 10 ponches en seis entradas.

Mientras tanto, la ofensiva de los Dodgers propinó a Charlie Morton su primera derrota en postemporada con Tampa Bay, al permitir cinco carreras y siete jits con una base por bolas y seis ponches en solo cuatro entradas y un tercio. Morton había tenido previamente marca de 5-0 con efectividad de 0.70 en cinco aperturas de playoffs para los Rays.

Buehler se convirtió en el primer lanzador en la historia de la Serie Mundial en ponchar a 10 en una salida de seis entradas o menos, y el primer lanzador desde su compañero Clayton Kershaw en el primer juego de la Serie Mundial 2017 en ponchar a 10 o más y permitir una o menos carreras en un “clásico de otoño”.

Con los Dodgers bateando primero como equipo visitante, Justin Turner los puso adelante en la pizarra rápidamente. Su cuadrangular solitario luego de dos outs en la primera entrada fue el undécimo jonrón de postemporada en su carrera con los Dodgers, empatando con el miembro del Salón de la Fama Duke Snider para el récord del club.

En el tercer inning, Turner disparó doble con dos outs para poner a dos corredores en posición de anotar, y Max Muncy empujó a ambos con un sencillo para poner la pizarra 3-0.

Tampa rompíó el sin jit de Buehler en la quinta con doblete del dominicano Manuel Margot y con dos fuera su compatriota Willy Adames remolcó la primera anotación con biangular. En la novena el cubano Randy Arozarena descargó bambinazo solitario sobre Kenley Jansen.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here