Para frenar el avance del rebrote de Covid, China ordena más confinamientos y cierre de sitios públicos

0
129

La capital de China, Pekín, redobló esfuerzos para intentar contener un rebrote de covid-19 en algunos barrios de la ciudad, donde fueron constatados 79 nuevos casos vinculados a un gran mercado, lo que obligó a decretar nuevos confinamientos en áreas residenciales y realizar pruebas suplementarias.

Luego de que el nuevo coronavirus parecía casi erradicado en China, un nuevo brote fue detectado la semana pasada en la capital.

En consecuencia, se restablecieron los controles de temperatura que habían dejado de realizarse en los ingresos a las áreas residenciales y edificios de oficinas.

En tanto los sitios culturales y deportivos serán nuevamente cerrados.

Este lunes, el Ministerio de Salud reportó 49 nuevos casos en todo el país. Entre éstos, 36 están vinculados al mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de Pekín, lo que alimenta temores sobre una segunda oleada epidémica. Este mercado aprovisiona a gran parte de la capital.

“Debemos seguir tomando medidas decisivas para defendernos de los casos externos y los rebrotes internos, y movilizar a todas las unidades para asumir la responsabilidad”, dijo Xu Hejian, director de la oficina de información del gobierno de Pekín.

Un alto funcionario del barrio de Haidian informó sobre la detección de más personas infectadas en Yuquandong, otro mercado mayorista del noroeste de la capital. Este lunes, se encontraba estrictamente vigilado por policías y guardias.

China, actualmente tiene 177 personas con covid-19, dos en estado grave. Se trata del nivel más elevado desde comienzos de mayo, y no se han señalado muertes dede hace un mes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here