Decomisan y destruyen más de 4 mil armas en varios estados del país

0
256

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional destruyeron más de mil armas decomisadas al crimen organizado en diferentes estados del país.

Los elementos del Ejército, en el estado de Guerrero, destruyeron 895 armas aseguradas el crimen organizado en diferentes puntos de la entidad, desde calibres 22 hasta rifles de asalto AR-15 y AK-47.

El armamento fue destruido en la explanada del 50 batallón de infantería, en un evento en el que estuvo presente Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la 9a Región Militar, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla.

En Michoacán, la Sedena destruyó mil 72 armas de fuego decomisadas al crimen en la entidad. Se informó que las armas destruidas son de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, pero eran utilizadas indebidamente por delincuentes.

También fueron destruidos 73 mil 63 cartuchos de diversos calibres, 2 mil 271 cargadores, 139 cascos y 94 ojivas.

En Veracruz, el Ejército destruyó 322 armas largas, 729 armas cortas, 615 cargadores, 19 mil 828 cartuchos de diferentes calibres, 14 ojivas y 78 cascos de cartuchos.

El comandante de la VI Región Militar, Francisco Ortiz Valadez, indicó que se destruyeron en total mil 51 armas decomisadas a la delincuencia.

Mientras tanto, en Morelos, más de 300 armas utilizadas por la delincuencia fueron destruidas por el Ejército en la 24 Zona Militar.

El comandante, Agustín Vallejo Silva, aseguró que todas las armas cortas y largas destruidas han sido perjudiciales para la sociedad, por lo que ahora, su inutilización permitirá que se eviten más afectaciones.

En las instalaciones del 24 Batallón de Infantería ubicado en Hermosillo, Sonora, la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la destrucción de 516 armas de fuego..

El armamento que fue montado en una exposición previa a su destrucción, consistió en 289 armas cortas, 227 armas largas, 781 cargadores, 104 mil 598 cartuchos y 3 mil cápsulas para cartuchos.

En Chihuahua, personal del Ejército destruyó 679 armas de fuego que fueron decomisadas en la entidad. La ceremonia de la Destrucción de Armamento Asegurado se realizó en la plaza El Palomar.

De acuerdo a autoridades, las armas se aseguraron a integrantes del crimen organizado y que se optó por destruir para evitar que se utilicen en más hechos delictuosos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here