Debido a la pandemia preparan hornos extras por saturación de crematorios

0
209

Manuel Garcia, director de la Funeraria J. García López en la Ciudad de México, informó que en los ocho hornos que tienen al día se creman un promedio de 50 cuerpos y en fechas recientes casi la mitad de ellos son fallecidos por coronavirus.

En los próximos 45 días tienen la autorización de instalar tres hornos más debido al aumento de servicios derivados por la pandemia, ya que se incrementó un 40 por ciento, aunque tienen la capacidad para cremar hasta 60 al día.

“Si es necesario, se podrían ampliar los horarios de cremación que por ahora es de las 8 de la mañana a las 11 de la noche, pero un horno necesita aproximadamente seis horas para enfriarse y eso lo estamos haciendo durante las madrugadas”, dijo en entrevista.

Cabe mencionar que desde el 24 de marzo hasta ayer se han cremado 498 cuerpos en cuyo certificado aparece la palabra COVID-19, de estos 176 han sido otorgados de manera gratuita por pedido de las autoridades a familias de escasos recursos.

Los números han crecido en los últimos días, por lo que la cremación de cada cuerpo tiene que esperar un lapso máximo de 24 horas, una vez que llega a sus instalaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here