Debido a la operación del Túnel Emisor Oriente se logró evitar mayores inundaciones: Blanca Jiménez

0
127

El día de ayer a partir de las 19:40 horas comenzó la lluvia la cual provocó inundaciones en varias partes de la ciudad por lo que se tuvo que implementar el protocolo para ayudar a la ciudadanía.

El día de hoy la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez mencionó que debido a la operación del Túnel Emisor Oriente (TEO) se logró evitar mayores inundaciones sin embargo recalco que el sistema de drenaje de la capital fue insuficiente.

“El TEO nunca entró en carga, la apertura de las compuertas que conectan al Sacmex que es el Interceptor oriente, está abierta 60 centímetros y la abrimos hasta 1.50, fue fue lo más que se necesito que operara el TEO, así que funcionó bien; si no hubiera sido bastante peor las inundaciones que se presentaron, pero estamos funcionando muy bien y coordinados y a estas horas todavía seguimos bombeando aguas para desalojar”.

Jorge Zavala, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional informó que el día de hoy y el vienes se tiene un pronóstico de lluvias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here