Debate Trump vs Biden lleno de descalificaciones y ataques

0
187

El primer debate por la presidencia de los Estados Unidos, se convirtió en un ring de ataques directos y personales entre Donald Trump y Joe Biden en Cleveland, Ohio esto a 35 días de las elecciones en el país.

Donald Trump en distintas ocasiones interrumpió al candidato demócrata, mismo que respondió con ataques al mandatario diciéndole “payaso” “racista” y “el peor presidente de los Estados Unidos”.

El primer debate estuvo dividido en seis bloques de 15 minutos cada uno en los que se tratarán seis asuntos de actualidad: Los registros de Donald Trump y Joe Biden, la Corte Suprema, la COVID-19, las protestas raciales, la integridad electoral y la economía.

En el tenso debate Trump, el actual presidente de Estados Unidos, advirtió de un “posible fraude electoral” en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos “Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto”.

Durante el debate el moderador Chris Wallace le solicitó a Trump que dejara hablar a su oponente ante lo cual el mandatario increpó al periodista: “Parece que estoy debatiendo contigo, no con él, pero no me sorprende”.

Ya irritado ante las interrupciones Biden le lanzó Trump el siguiente cuestionamiento: “¿Te vas a callar, hombre?”, pero hizo caso omiso y siguió con su táctica de descarrilar el ritmo del debate.

Uno de los momentos más tensos fue cuando Biden le soltó a Trump las palabras “deja de ladrar, hombre” cuando el presidente le dijo “no uses la palabra “listo” conmigo”.

El tema de Rusia estuvo presente, cuando el candidato demócrata a la Casa Blanca acusó al presidente Trump de no enfrentar a Rusia, tildando al mandatario republicano de “cachorro” de su homólogo ruso Vladimir Putin.

Por su parte, Trump, acusó a Biden de ser el títere de la “izquierda radical” , porque  “te está manipulando como a un títere”, asegurando que Biden sería un presidente débil ante el crimen y la violencia. “No quieres decir nada sobre la ley y el orden”.

Los siguientes cara a cara de los candidatos republicano y el demócrata, serán el 15 de octubre en Miami (Florida) y el tercero tendrá lugar el 22 de octubre en Nashville (Tennessee).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here