Dan prórroga a pago de tenencia y verificación vehicular por pandemia de COVID-19

0
323

A partir del pasado lunes 23 de marzo hasta el próximo 19 de abril, se mantendrá suspendido el trámite en ventanillas, juicios, procesos de fiscalización, verificaciones, las cuales tendrán una ampliación en prórrogas en pagos y descuentos.

Como medida de salud ante la pandemia del COVID-19 (coronavirus) el Gobierno de la Ciudad de México optó por suspender los trámites realizados en ventanilla, excepto los relacionados con desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario, así como de inmuebles ante notarios públicos. 

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, informó que fue suspendido el pago en ventanilla única de tenencia vehicular, impuesto sobre nóminas con línea de captura, licencias y permisos de conducir; derechos de control vehicular, derechos del Registro Civil, derechos por el suministro de agua, multas de medio ambiente, así como los impuestos establecidos en el Código Fiscal.

Aunque, la secretaria de Administración y Finanzas, aclaró que seguirán los pagos vía electrónica o por medio de los 8 mil 600 auxiliares de tesorería como tiendas de conveniencia, supermercados o bancos.

También se ampliarán las prórrogas para la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deban efectuarse durante marzo y abril; es decir, se congelaron los términos de los pagos y se pueden realizar todos los que se tenían que realizar hasta el 30 de abril de 2020.

“No se están suspendiendo los pagos, se están postergando, por lo tanto esperemos que el impacto sea mínimo porque no es que tenemos ni condonando ni quitando pagos, simplemente es como si decretáramos un fin de semana muy largo, se decretan días inhábiles y por lo tanto lo que tenías de término lo puedes pagara hasta el 30 de abril”, comentó González Escobar. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here