DAN FIROVA, MANAGER DEL TRI DE BÉISBOL ANTE JAPÓN

0
356

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informan que Dan Firova fue nombrado manager de la Selección Mexicana para la gira de exhibición “Samurai Japan Series 2019” ante el representativo de Japón, a disputarse los próximos 9 y 10 de marzo en el Kyocera Dome de Osaka.

Firova, nacido el 16 de octubre de 1956 en Refugio, Texas, cuenta con una trayectoria de 25 años como manager en el béisbol nacional, que comenzó en 1993 al frente de Tecolotes de los Dos Laredos y que también incluye a los clubes Tigres de México, Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Laguna, Tabasco, Campeche y Monclova.

Fue como manejador de los felinos de la capital que consiguió tres títulos en las temporadas 1997, 2000 y 2001, para compartir el tercer puesto de los managers más ganadores en la historia de la Liga Mexicana. Además, pertenece al selecto grupo de seis timoneles que superan los mil triunfos en la LMB.

En diciembre de 2015, llegó al béisbol de Grandes Ligas como parte del cuerpo técnico de Nacionales de Washington, en el puesto de Coach de Bullpen, donde militó hasta el final de la temporada 2017.

Enrique Reyes, quien fungió como manager de la Selección Mexicana de Beisbol desde 2017, no continuará en el cargo debido a los compromisos adquiridos al frente del club Pericos de Puebla a partir de este año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here