Curso para la licencia de motociclista será obligatorio

0
166

A partir de ahora, todos los motociclistas deberán tramitar y portar su licencia, la cual tramitaran por medio de un examen donde tendrás que demostrar tus conocimientos en mecánica y conocimientos del Reglamento de Tránsito.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) tiene previsto que la entrega de las nuevas licencias tipo A1 sea a finales del 2020 (exclusivas para los aspirantes a conducción de motocicletas).

La evaluación de la capacidad de conducción de la persona solicitante, tomará en consideración desde su conocimiento en el reglamento de tránsito, hasta la parte mecánica, características técnicas de las motos, temas de protección, así como la parte práctica como movimientos permitidos, pericia y capacitación.

Para demostrar que la evaluación no se llevará a cabo de forma arbitraria, será establecido un comité especializado (conformado por algunos integrantes de la SEMOVI, el observatorio de transporte de la UAM, la SSC y el instituto de geografía de la UNAM), quienes plasmarán los requisitos base para la liberación de la licencia.

El curso se impartirá en distintas instituciones de enseñanza y el veredicto que estas emitan, será el comprobante para presentar para obtener su documento de liberación.

Se prevé que parte del trámite sea digital pero el comité evaluará que determine en qué casos deberás ir a una capacitación presencial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here