Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Cura chileno es declarado culpable; El papa le retira el estado clerical

La diócesis de Villarrica informó este viernes que el papa Francisco confirmó la retirada del estado clerical al sacerdote chileno Belisario Valdebenito tras hallarlo culpable de al menos tres casos de abusos sexuales a menores.

El ya expárroco había recibido en diciembre de 2017 una denuncia en su contra por actos de pedofilia y un mes después el obispo encargado de la diócesis sureña, Francisco Javier Stegmeier, puso en marcha una investigación interna para determinar la verosimilitud de las acusaciones.

El último caso, que se ventiló a inicios de agosto, involucró a Renato Poblete, un emblemático jesuita fallecido en 2010, que según una investigación ordenada por la propia Compañía de Jesús, violó o abusó de más de una veintena de mujeres, varias de ellas menores, durante casi 50 años, entre 1960 y 2008.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

Rescatan a bebé de nueve meses después de estar 6 horas bajo el lodo tras un derrumbe

La madrugada de este miércoles intensas lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Manco y la quebrada La Grande, lo que provocó un derrumbe que ocasionó la muerte de cinco personas y 5 más desaparecidas, además de la destrucción de varias casas y granjas en una zona rural de Piedecuesta, Colombia.

Después de seis horas del derrumbe, aproximadamente alas 8 de la mañana un grupo de personas que ayudaban al rescate de personas encontraron a un bebé de 9 mese entre el lodo.

El bebé fue identificado como Dylan Matías Jaimes, el cual había sido reportado como desaparecido junto a su madre y sus dos hermanos de 5 y 9 años.

“Removimos con cuidado los escombros y encontré al niño que estaba totalmente cubierto de lodo. Le lavamos los ojos y lo cargué para entregárselo al papá que había sido arrastrado y había montado al niño a un chifonier. En la madrugada ya habíamos rescatado a una señora que la avalancha la arrastró más de 400 metros”, comentó José Daniel Jaimes, quien se encontraba en el lugar auxiliando a las víctimas.

Además del bebé rescatado, otras dos personas fueron halladas con vida.

El bebé se encuentra hospitalizado, donde el médico a cargo, Daladier Cabrera, comentó que el bebé padece de una hemorragia leve, por lo que tiene que estar en observación.

“Inicialmente lo que observamos es un niño de nueve meses que tiene múltiples contuosines y laceraciones en el cuerpo, derivadas del evento que hubo. Le hicimos una tomografía inicial donde observamos unos puntos hemorrágicos pequeños con el neurocirujano, los cuales hoy controlamos con otra tomografía”, indicó.

“Observamos que están aún estables. No han incrementado. Neurológicamente el niño está bien, no tiene déficit”, agregó.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Entran en pánico y pelean por cubrebocas

La epidemia de coronavirus que se ha extendido por varios países del mundo ha provocado histeria en varias ciudades como ocurrió recientemente en Japón.

En redes sociales fue difundida la pelea de varias personas por conseguir algunos cubrebocas, uno de los métodos más efectivos para evitar el contagio del virus mortal.

En el video se puede ver a un grupo de personas golpeándose y quitándose entre sí los tapabocas sin que algún tipo de autoridad intervenga.

Los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Isesaki y medios locales aseguran que esto se debe a la escasez de este tipo de productos ante la gran demanda por el temor a ser contagiados por el coronavirus.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Cambian de prisión a exdirector de Pemex

El exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, será trasladado de la prisión de Alhuarín de la Torre, en Málaga, España, con rumbo a una cárcel de Madrid para continuar su proceso de extradición a México.

De acuerdo con Noticieros Televisa, lo anterior fue confirmado por Instituciones Penitenciarias, que depende del Ministerio del Interior español, además el traslado se hace de manera directa.

Sin embargo, las autoridades españolas no especificaron cómo es el traslado ni las vías que recorrerá el convoy en el que viaja el sospechoso de desvío de recursos, por lo que aún se desconoce en qué momento llegará a Madrid.

Lozoya Austin, quien fue arrestado el pasado 12 de febrero en una zona lujosa de Málaga, seguirá su proceso de extradición en la Audiencia Nacional de Madrid.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM