¡Cuidado, estos hábitos podrían provocarte un derrame cerebral!

0
281

Se sabía que los derrames cerebrales eran por cuestiones genéticas, pero la realidad es que los científicos han comprobado que se debe también al estilo de vida y los hábitos, por eso, es importante que conozcas qué es lo que podría provocarte un derrame cerebral.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, un derrame cerebral ocurre cuando la circulación de la sangre se interrumpe y regularmente se debe a un vaso sanguíneo roto, lo cual provoca un derrame.

Algunas situaciones podrían provocarte un derrame cerebral; pero podrías prevenirlo.

– Fumar es un hábito letal para los pulmones, pero en realidad es algo letal para cualquier órgano del cuerpo. Los químicos del cigarrillo son veneno puro para las arterias, las obstruyen y pueden ser mortales.

– Es importante que el derrame se detecte a tiempo y se atienda para evitar complicaciones o secuelas y, lo más importante, para salvar la vida.

– Ejercitarte es importante para mantener una salud cerebrovascular y cardiovascular óptima, pero cuando una persona hace esfuerzo de más puede provocarse un derrame cerebral.

– Aunque parezca increíble, sonarte muy fuerte la nariz puede provocar un derrame cerebral, no tan grave como los demás, pero algunos vasos sanguíneos pueden romperse por el esfuerzo de sonarse fuertemente.

– Contener la respiración por mucho tiempo, además de reducir el oxígeno, también implica un esfuerzo de más para el organismo, por lo que podría reventarse alguna vena.

– Para evitar un derrame cerebral es necesario evitar este tipo de actividades y practicar ejercicio moderadamente y de la mano de un profesional; asimismo, consumir una dieta balanceada y reducida en grasas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here