¡Cuidado! el 27 % de las personas que han fallecido a causa del covid-19 eran personas sanas que no presentaban comorbilidad

De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, del corte del 15 de julio, el 27% de las personas que han perdido la vida a causa del COVID-19 en México no padecían previamente de alguna comorbilidad.

Lo que significa que, de 3 de cada 10 personas que han fallecido por SARS-CoV-2 en nuestro país, no padecían de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras, además de que tenían una edad promedio de 59 años de edad.

Los estados que más decesos han reportado de personas que no presentaban comorbilidades son:

  • Edomex, con 39%
  • Coahuila, con 34%
  • Cdmx, con 30%
  • Tlaxcala, con 30%

La cifra de personas fallecidas sin comorbilidades de nuestro país se asemeja a la de 27 % que reporta India, con datos cumulados al 21 de mayo, pero es muy superior a las de 10 % registrada en Nueva York por el Departamento de Salud del estado hasta el 15 de julio.

Mientras que, en Wuhan, China (epicentro del virus), estudios realizados a finales del mes de febrero reportaron que solo el 0.9 % de las personas fallecidas por COVID-19, no presentaban padecimientos adicionales.

Comentarios de Facebook