¡CUIDADO, DESCARGAR JUEGOS GRATIS VULNERAN TU SEGURIDAD!

0
329

A diario somos bombardeados por publicidad que nos sugiere descargar los mejores juegos gratis. Pero “no todo lo que brilla es oro”, y menos en Internet. La realidad es que estos enlaces y banners que recibimos, están colocados de manera trucada para descargar el juego gratis, pero con el costo de que seguramente nos instalará un virus en nuestra computadora o teléfono.

Los virus que se pueden descargar de manera inadvertida, van desde los que secuestran el equipo, hasta los que espían y roban información sensible sin que el usuario lo sepa.

Como usuarios, debemos ser responsables de lo que hacemos en Internet. Lo gratis no existe en Internet, y cuando es así, el usuario es el producto, en el mejor de los casos.

Otro detalle al que debemos prestar atención, siempre, es que nunca debemos descargar juegos y aplicaciones desde tiendas no oficiales (Google Play o AppStore, según sea el caso). Por supuesto, menos debemos hacerlo desde enlaces que lleguen a nuestros teléfonos, porque seguramente son juegos piratas.

El software pirata es la vía predilecta de los delincuentes para llegar a cualquier equipo sano.

La ruta que se utiliza es promocionar los juegos piratas en sitios populares como Facebook, Google Groups y otros. Hasta incluyen con guías para rápida instalación.

También, cada vez es más común que los delincuentes se hagan pasar por desarrolladores serios, y coloquen sus juegos en la tienda oficial de Google (en la AppStore es más difícil y menos común). Hay que poner atención a todos los detalles antes de la descarga.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here