¡CUIDA TU HIGIENE DENTAL, PUEDE PROVOCAR ENFERMEDADES GRAVES!

0
342

La mala higiene dental puede desarrollar enfermedades y estas ser contagiadas a la pareja. Según la Organización para la Investigación Científica Aplicada (TNO), de Holanda un beso de 10 segundos ocasiona que se transmitan 80 millones de bacterias. Esto debido a una mala higiene dental.

De acuerdo con La Clínica Dental algunas de las enfermedades que se transmiten por besar son:

Citomegalovirus: Se contagia por contactos con líquidos corporales como la saliva, la sangre, el semen o la leche materna, entre otros. No tiene cura, el citomegalovirus afecta con mayor frecuencia a los fetos en desarrollo y es la causa viral más común de las anomalías congénitas en los países industrializados.

Gingivitis: Surge de la acumulación de placa microbiana en los dientes como resultado de la falta de higiene oral. Puede contagiarse por vía oral y causa inflamación de las encías, hemorragias e incluso caída de los dientes.

Paperas: infección viral transmitida a través de las gotas de la saliva, causada por el virus Paramyxovirus, que inflama las glándulas salivales y sublinguales.

Infecciones por estreptococo: Infección puede causar amigdalitis o anginas, que se caracterizan por un dolor agudo de la garganta, pus en las amígdalas, dificultad para respirar y tragar y fiebre.

Candidiasis: Es causada por los hongos del tipo cándida. Algunos tipos de este hongo están presentes en nuestra piel naturalmente, y otros pueden causar la enfermedad, principalmente si se tiene el sistema inmune decaído, y son transmitidos por el contacto directo a través del beso.

Herpes oral: Infección de los labios, la boca o las encías debida al virus del herpes simple. Provoca pequeñas y dolorosas ampollas que luego dejan costras. El virus se activa cuando el sistema inmune funciona mal y normalmente se encuentra en nuestro organismo de forma durmiente. Sin embargo, no es curable y es de fácil contagio, únicamente se quiere del contacto.

Hepatitis B: Esta enfermedad no es de transmisión por saliva; sin embargo, al no tener prácticas sexuales seguras, se puede transmitir en la práctica del sexo oral. (el uso de un condón o barrera de látex bucal durante el sexo ayuda a prevenirla). Otra forma de contagio es mediante el uso de cepillos de dientes y rasuradoras compartidas (la sangre que puede quedar en estos elementos puede estar infectada). Compartir agujas en perforaciones, inyecciones o tatuajes, etc.; Ser punzado con una aguja con sangre infectada con el virus de la hepatitis B promueve el contagio de la enfermedad.

En México no se cuenta con una cultura de limpieza y prevención dental, los expertos de la Asociación Dental Mexicana afirman que en la boca se alberga un promedio de 700 bacterias, mismas que deben ser monitoreadas con frecuencia (mínimo cada 6 meses) para descartar enfermedades que puedan iniciar en la boca y contagiar otros órganos o sistemas del cuerpo humano.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here