Cubrebocas y gel antibacterial, lo más comprado

0
308

Ante el temor al virus surgido en China y que ya se ha presentado en la Ciudad de México, las farmacias se han quedado sin abasto de cubrebocas y gel antibacterial.

Varias farmacias ya no cuentan con el producto, los encargados mencionan que desde hace algunas semanas se registró un aumento inusual en la demanda de estos productos.

La histeria colectiva de las personas está promoviendo el desabasto ya que la gente está comprando cubrebocas sin razón aparente. Ello podría provocar que los precios aumenten porque ya no se van a encontrar tan fácilmente.

Los cubrebocas se lograban comprar en días pasado en 10 y 15, ahora se puede encontrar en precios de hasta 50 pesos por un paquete de 10 unidades.

La situación es parecida al caos que provocó el brote de la influenza H1N1 donde los cubrebocas comenzaron a escasear y llegaron a venderse hasta en 25 pesos cada uno.

Y es que el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) es un virus relacionado con el SARS-CoV y MERS-CoV que afecta a las vías aéreas bajas, aunque normalmente causa enfermedad moderada, el 2019-nCoV es capaz de causar neumonía grave y en algunos casos provoca la muerte.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here