Cuatro peloteros renuncian a jugar temporada de Grandes Ligas

0
132

Ryan Zimmerman y Joe Ross de los Nacionales de Washington, además de Mike Leake de los Diamantes de Arizona, se convirtieron en los tres primeros peloteros en anunciar que no participarán en la temporada 2020 de las Grandes Ligas, debido al temor de contagiarse de covid-19.

Los jugadores de Washington manifestaron razones personales de salud y la protección de sus seres queridos.

“Después de pensarlo mucho y dadas las circunstancias de mi familia (tres niños pequeños incluido un recién nacido y una mamá con alto riesgo), he decidido no participar en la campaña 2020”, declaró Zimmerman.

El beisbolista ha estado escribiendo un diario para la agencia AP desde que la pandemia canceló todos los eventos deportivos, en su décima entrega ya había esbozado la posibilidad de no jugar este año.

“Tengo un bebé de tres meses de nacido. Mi mamá tiene aterosclerosis múltiple y es de muy alto riesgo. Si termino jugando, puedo olvidarme de verlos hasta semanas después de que termine la temporada. Hay muchos factores que yo y otros tenemos que considerar. No creo que haya una respuesta errónea o correcta. Es la decisión de cada quien”, agregó el pelotero.

Ross por su parte, con cinco temporadas en la Gran Carpa y tras someterse a la cirugía Tommy John en su codo derecho, estaba en lista para convertirse en el quinto abridor de los Nacionales.

Mike Leake anunció también que no estará este año aduciendo razones personales en las que no ahondó.

“No fue una decisión fácil para Mike. Le desea la mejor de las suertes a sus compañeros para esta temporada y ya piensa en 2021”, declaró su agente Danny Horwitz.

Así, entre el miedo y los casos de alto riesgo, varios deportistas alrededor del mundo han optado por no jugar más hasta que la pandemia esté controlada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here