Cuatro internos del Reclusorio Oriente concluyen licenciatura en Derecho

0
700

Cuatro internos del  Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, recibieron un certificado de conclusión de sus estudios en la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, al encabezar la ceremonia informó que actualmente 267 personas privadas de la libertad están matriculadas en la UACM y cursan una licenciatura al interior de los centros penitenciarios de la capital.

De los cuales, 264 personas en reclusión estudian la licenciatura en Derecho, dos la licenciatura de Creación Literaria y una más la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Urbana.

Ruíz indicó que 40 son mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y 227 hombres de los reclusorios preventivos varoniles; en el caso del Oriente son 59, en el Norte 84, en el Sur 37, en la Penitenciaría 24, y en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla 23.

De igual forma, expresó que en lo que va del presente año, 18 personas en reclusión han terminado la carrera y una de ellas se ha titulado; además se tienen registrados 36 trabajos de tesis, por lo que próximamente más personas internos contarán con título profesional.

El subsecretario explicó que la UACM estableció desde hace 15 años el Programa de Educación Superior en Centros de Reinserción para ofrecer educación superior dentro de los centros penitenciarios de la Ciudad, y motivar a las personas en reclusión a iniciar o continuar estudios profesionales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here