Cuatro Ciénegas, un pueblo mágico de Coahuila que debes visitar

0
663

Cuatrociénegas es el Pueblo Mágico más reciente. Muchos de los que conocíamos este paraje nos preguntábamos desde hace años por qué no tenía el galardón, cuando de sobra se respira en sus callecitas polvorientas y blanqueadas por el sol toda la magia que se puede pedir.

Esta villa colonial está en medio de uno de los paisajes más espectaculares del país, a unos pasos del Área Natural Protegida de Cuatrociénegas, uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo.

Características:

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012.
En medio de un valle, rodeado por la imponente sierra coahuilense, se encuentra este encantador pueblo de callecitas blanqueadas por el sol. ​
Al adentrarte en sus rincones descubrirás pequeñas casas de puertas antiguas que esconden patios sombreados, personajes portando amplios sombreros, automóviles antiguos y bien conservados, y alguno que otro minero de grandes bigotes.
En estas tierras vivieron los indios tobosos, grupo guerrero y nómada que habitó varios rincones del norte. ​

Atractivos:

Iglesia de San José
Museo Casa Carranza
Poza Azul
Dunas de Yeso
Vitivinícolas

Festividades:

​-Fiesta de San José, se celebra el 19 de marzo, los habitantes de Cuatro Ciénegas festejan a su santo patrono entre música de banda y juegos pirotécnicos.​
-Fiesta de la Uva, durante el mes de julio, no te pierdas las fiestas que, en el marco de las tradicionales vendimias, se realizan en las principales casas vitivinícolas del pueblo.

Ubicación:

Se localiza en el centro del estado, limita al norte con el municipio de Ocampo; al sur con los municipios de Parras y Ramos Arizpe; y al este con el de Castaños.

   

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here