Crearán el Sistema de Indicadores de Género

0
225

La Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) de la Ciudad de México informó que instaló la mesa de trabajo el pasado miércoles, para la construcción del Sistema de Indicadores de Género (SINGE), cuyo objetivo es conocer con precisión estadística la situación de las mujeres en la capital.

“La relevancia de este sistema es que la ciudad cuente con información actualizada, oportuna y confiable para medir y analizar los resultados e impactos de la política de igualdad sustantiva y, en su caso, reorientar las acciones que realizan los entes públicos”, dijo Gabriela Rodríguez titular de la dependencia.

En comunicado, expuso que la capital siempre ha estado siempre a la vanguardia.

“Fue el primer gobierno local que impulsó presupuestos públicos con perspectiva de género y que asignó recursos para promover la igualdad, pero aún no tiene indicadores concretos que permitan medir dónde estamos paradas a nivel de alcaldías, cuánto se ha avanzado o no en igualdad sustantiva y derechos humanos de las mujeres”. 

Los indicadores de género permiten a los gobiernos tomar decisiones basados en evidencia, “es necesario que esto aterrice en las vidas de las mujeres y hemos logrado un instrumento que responde a la necesidad real, que va encaminado a transformar vidas”. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here