Crean ocho nuevos programas sociales en CDMX

0
920

El Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade-CDMX) aprobó la creación de ocho nuevos programas sociales, y la modificación de otros 15, para atender las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad.

Con dichos cambios, la Ciudad de México cuenta en total con 165 programas sociales, de los cuales 37 son operados por diversas secretarías del Gobierno, 28 por Órganos Desconcentrados y 100 por jefaturas delegacionales.

Todos los programas de la CDMX están enfocados a promover la equidad y la igualdad de oportunidades, además de la eliminación de los mecanismos de exclusión social de grupos sociales de atención prioritaria como mujeres, jóvenes, niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y población indígena.

El acto de aprobación para la modificación fue presidido por la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX), Martha Laura Almaraz Domínguez y el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa-CDMX), José Arturo Cerón Vargas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here